Docente: Este curso cuenta con la dilata y reconocida experiencia de Pablo Duque, neuropsicólogo y director general de ineuro,centro especializado en neurorrehabilitación y atención al neurodesarrollo ubicados en Gines, Pilas y Sevilla capital (dentro de la Clínica HLA Santa Isabel) y el último en San Carlos (Uruguay).

Este curso teórico práctico, a realizar en febrero/marzo es 100% bonificable, ¡amplía información para beneficiarte de ella e inscríbete contactándonos aquí! O solicita que te llamemos en el WhatsApp 609-171572 o el email coordinacion@uniglobalformacion.es


La Neuropsicología educativa es la especialidad pedagógica que enlaza el conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje, en el periodo que abarca entre los 0 y los 6 años de una persona, resultando este clave para el desarrollo de sus procesos neuronales. Entre otras características, la neuropsicología educativa favorece considerablemente los procesos neurológicos de aprendizaje y permite a los estudiantes avanzar con sus propios ritmos educativos. Si bien, esta disciplina requiere de una formación específica que este curso recoge para la formación de profesores y técnicos en la materia.

En suma, se trata de que a partir de esta formación, los futuros profesores de centros educativos puedan ayudar al alumnado en tres ejes de desarrollo, sobre las funciones cognitivas, de la personalidad y su comportamiento y de la autonomía de dicho alumnado.

Para ello, el curso contará con la participación de cuerpo docente que atiende a alumnos de entre 3 y 12 años, provenientes de los centros educativos más destacados y que eleva la calidad educativa de la institución de enseñanza. En este contexto, es fundamental que el profesorado conozca las funciones cognitivas para poder atender en sus necesidades por ejemplo a alumnos con trastornos en el neurodesarrollo, ya sean debidos a enfermedades de etiología conocida (metabólicas, genéticas, etc.) o no conocidas (TDAH, TEL, etc.).

Objetivos del curso

  • Conocer las diferentes funciones cognitivas, su definición, sus procesos y sus tipos.
  • Tener en cuenta el modelo general de la cognición y no modelos únicos de cada función cognitiva para comprender mejor lo que el alumno hace.
  • Tipos de funciones cognitivas y cómo clasificarlas, categorizarlas.
  • A qué datos prestar atención en el alumnado para conocer qué función o funciones pueden estar fallando.
  • Cómo, conociendo la cognición, poder facilitar el aprendizaje de conocimientos concretos que adquirir.
  • Cómo, aprovechando que tienen que adquirir nuevos aprendizajes, puedo mejorar la cognición.
  • Trastornos del neurodesarrollo: signos principales de alarma para derivación a los profesionales sanitarios.
  • Trastornos del neurodesarrollo: clasificación fácil y útil para profesores.
  • Trastornos del neurodesarrollo: cómo ayudar a que su cognición se adquiera de la mejor manera.
  • Abordajes neurocognitivos a través de la impartición de clases: Cómo aprovechar la función cognitiva para facilitar el aprendizaje.
  • Abordajes neurocognitivos a través de la impartición de clases: Cómo aprovechar la función cognitiva para mejorar las funciones cognitivas.
  • Abordajes neurocognitivos en cada caso concreto: La exploración funcional como base del abordaje.
  • Cómo preparar ejercitaciones cognitivas para mejorar o facilitar el aprendizaje.

Metodología

  • 8 clases presenciales (virtual) de 2 horas, martes y jueves, en 4 semanas. El horario de 17 a 19:00 o de 18:00 a 20:00 h
  • La formación es eminentemente práctica, didáctica y participativa.
  • Formación teórico Práctica (Online y con las 8 clases virtuales con Pablo Duque, neuropsicólogo)
  • Material para trabajo por parte del alumno.
  • Tutorías individuales.

Fechas:

  • El contendio online arrancará a partir de febrero, mientras que las clases en aula virtual comenzarán a principios de marzo.

100% Bonificable: 

El curso puede ser bonificable en su totalidad, siendo Uniglobal quien se nos encargue de la tramitación de toda la documentación en contacto directo con sus asesores laborales.


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