Curso Teórico (e-Learning) en junio y Práctico en julio, en Sevilla y San Roque (Cádiz).

¡Amplía información y reserva tu plaza AQUÍ!


Qué es el Carnet de Fitosanitarios:
La utilización de productos fitosanitarios entraña riesgos tanto para el usuario de estos productos, como para el consumidor y en general para el medio ambiente. Desde el 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios están obligados por ley a estar en posesión de un carnet que acredita los conocimientos apropiados para ejercer su actividad.

Realizando este curso podrás obtener el carnet que te capacitará para ejercer la actividad en todo el territorio nacional. El carnet debe ser renovado cada diez años, dicha renovación es gratuita, dentro de los plazos fijados.  

Qué tipo de carnets existen:
Nivel Básico
Para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases tóxicos o muy tóxicos. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Nivel Cualificado
Para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos en la propia explotación empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

Nivel Fumigador
Para aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, o que generen gases de esta naturaleza. Para obtener el carnet de fumigador será condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente y disponer de un carnet del nivel básico o cualificado.

E-Learning + Prácticas
El objetivo es que una vez finalizado el curso a partir de la parte teórica a través de nuestra Aula Virtual puedas proceder al manejo de los equipos fitosanitarios, por lo que la parte práctica será fundamental como complemento a la anterior, para terminar de adquirir los conocimientos necesarios en ambos niveles.

De esta manera, el Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios, tanto el nivel Básico como Cualificado, se compone de una parte teórica, que es la que se realizará online, abierta 24 horas, y de una jornada presencial.

La jornada presencial, de obligatoria asistencia, tiene una duración de 6 horas para el nivel básico y 10 horas para el nivel cualificado. En dicha jornada presencial se realizan diversas prácticas de campo, simulacros de aplicación, ejemplos de dosificación, se resolverán las dudas que puedan tener los alumnos y finalmente se realizará el examen final del curso.

Uniglobal es una entidad acreditada para impartir formación telemática (teórica) según Orden de 17 de junio de 2020, por la que se desarrolla el Decreto 96/2016, que regula la formación en materia de aplicación de productos fitosanitarios y por la que se modifica la Orden de 12 de junio de 2015, que regula la formación del bienestar animal. 



¡RESERVA YA tu plaza contactándonos AQUÍ!